Un camino con mucha historia y arte permanente
Escrito por Antonio Gómez Pérez. 20 de marzo de 2019, miércoles
Los catorce bajorrelieves artísticos ya esperan para ser instalados en el Camino del 33 y en circuito urbano tras su presentación este próximo sábado 23 en el salón de actos del ayuntamiento de La Unión.
Las estaciones permanentes del 'Vía Crucis Minero' han sido diseñadas y creadas por el escultor Esteban Bernal Aguirre y se dispondrán a lo largo del histórico Camino del 33 desde la Mina Agrupa Vicenta hasta la estación de FEVE. A partir de aquí las tres restantes, hasta completar el total de catorce, se ubicarán respectivamente en la Plaza Joaquín Costa, en la calle Numancia y la última junto al monumento a la Inmaculada en la plaza de la iglesia del Rosario.
Estas obras de arte, diferentes bajorrelieves, se dispondrán sobre báculos de hormigón que se han confeccionado expresamente para su colocación. Las primeras once obras irán dispuestas en los mismos sobre capilla-hornacina convirtiéndose el Camino en un camino de piedad a lo largo de todo el año.
El artista ha pretendido ”hacer un guiño” en sus obras a la historia minera de la tierra es por eso que los elementos mineros están presentes.