El CN Portmán aspira a los premios regionales al deporte
El club náutico que preside Blas Isaac Ccalventus presenta las candidaturas de la regata solidaria ‘Carburo de plata’ y de José María Meseguer para las modalidades, respectivamente, de ‘Mejor evento deportivo’ y ‘Mejor deportista de la Región’ dentro de los ‘Premios al mérito deportivo de la Región de Murcia.
La consejería de Cultura y Portavocía, a través de la dirección general de Deportes, ha convocado los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia, a los que el club presenta las dos nominaciones antes indicados junto al de mejor patrocinador con Grupo Spar.
“Nuestro club, además de atípico por no tener ni amarres, espejo de agua y, lo más importante, ni presupuesto, ha conseguido realizar una regata con una participación de más de 80 embarcaciones y más de 800 regatistas que, a día de hoy, está entre las primeras del ranking nacional, con un enfoque solidario con asociaciones de la Región de Murcia que son ejemplos a seguir. Además, en la Regata más de la mitad de participantes son de fuera de la Comunidad, con el consiguiente impacto turístico que produce en nuestra Región”, indican desde el club náutico de la Bahía de Portmán, desde donde añaden que el club está “luchando porque llegue el mar a nuestra sede en Portmán y nos permita celebrar nuestras actividades deportivas en nuestra inmensa Bahía y no fuera, lo que está sucediendo en la actualidad”.