La AD Portmán reclamará las multas a los padres de sus jugadores que provoquen incidentes
El club portmanero, que organizó un torneo en el que lanzó un mensaje contra la violencia en el fútbol generada por los progenitores, informa a principio de temporada a los responsables de los chavales de que no deben provocar altercados y que, si estos se producen, les pedirán el dinero de las multas. La medida alcanza a sus técnicos sin son reincidentes.
- El cuadrangular de fútbol-8 fue ganado con autoridad por el equipo anfitrión
En las últimas fechas las imágenes de una pelea que protagonizaron los padres de los futbolistas de dos equipos de fútbol base en tierras de Mallorca han dado la vuelta al mundo y ha sacado a flote que no siempre es correcto el comportamiento de los progenitores, originando una ola de críticas y que se alcen voces para defender los valores del balompié. Portmán ha sido escenario de una de estas iniciativas, con un torneo de fútbol-8 que se celebró el sábado y que tuvo tres objetivos. Por un lado, el disfrute de los chavales. En segundo lugar, recaudar fondos con la cantina para costerar el desplazamiento en junio del equipo portmanero a un torneo internacional que se jugará en Caravaca. Y, en tercero, lanzar un mensaje genérico: ‘Sé el orgullo de tus hijos. No a la violencia en el fútbol’, claramente dirigido a los padres de futbolistas.
La AD Portmán no actúa ante ese riesgo ahora tras la popularidad alcanzada por las penosas imágenes de Mallorca, pues desde que el club se fundó hace dos años, “antes de comenzar la temporada se informa a los padres de los detalles de los equipos de sus hijos y se les pide que siempre tengan un comportamiento ejemplar, indicándoles que si se producen incidentes que suponen multas para el club, el importe de las mimas se les reclamará a ellos”, expuso a este diario Bernardino Leal García, su presidente, quien añadió que la medida también abarca a los entrenadores y monitores. “La primera multa la paga el club en estos casos, pero si reinciden, se les reclama a ellos”, indica, matizando que adoptan esta medida pese a que estas personas no ganan dinero en su labor. “Los mayores siempre debemos ser un referente positivo para los chavales”, concluye.
Centrados en el campeonato, el dominio de la AD Portmán alevín fue absoluto sobre el terreno de tierra de fútbol-8. El primer partido fue el duelo municipal entre el equipo anfitrión y la AD La Unión, con claro dominio y tanteador para los locales (8-0), marcador que repitió en la final frente al Vista Alegre, equipo éste que en la semifinal se deshizo del CD Algar por 6-2. En el partido para decidir el tercer puesto, AD La Unión superó a su adversario algareño por 4-2.
Bastantes aficionados y familiars de los futbolistas se dieron cita para ver este torneo, en una soleada y algo fría mañana, entre los que se encontraba el alcalde pedáneo de Portmán, Ventura Lozano.
- Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Publicadas en www.launiondehoy.com También se pueden adquirir a mayor calidad a precios módicos * 21DEhoy agenCYA