El centro de información del Festival del Cante de las Minas
Escrito por 21DEhoy agenCYA. 19 de julio de 2018, jueves
El portal 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofrece un reportaje con el gabinete de prensa del internacional certamen flamenco de La Unión, una labor básica para la difusión por todo el mundo y que llevan los periodistas José Francisco Galiano y Marina Espejo: pinchar aquí
Leer más: El centro de información del Festival del Cante de las Minas





Brillante y resplandeciente. Así ha llegado el trofeo que encumbrará al mejor cantaor que se suba a las tablas del Antiguo Mercado Público de La Unión en esta LVIII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. El trofeo representa los principales elementos de la vida minera, el carburo es el elemento principal y era la verdadera lámpara que alumbraba a los mineros en su bajada a las galerías subterráneas. Otros acompañantes del trofeo son el marro y el pico, utensilios fundamentales para la labor en la minería.
Cada uno de los artistas que vendrán a la Catedral del Cante de La Unión en la quincuagésima edición del Cante de las Minas participan de manera activa en nuestra campaña de redes sociales
El presidente de La Manga Club, Nick Montgomery, ha firmado un acuerdo con Pedro López Milán, presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, para colaborar con la LVIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.
Ha finalizado el plazo de inscripción a las categorías de instrumentistas y cultura internacional. Este fin de semana también dieron por finalizadas las pruebas selectivas de cante, baile y toque puesto que los instrumentistas clasificados pasarán directamente a las semifinales. Nueve han sido los inscritos a la categoría de instrumentistas presentando, un año más, un número elevado en cuanto a la participación en los concursos, la esencia del Festival. En la pasada edición el ganador del Premio Filón fue el flautista Sergio de Lope, a quien se observa en la imagen adjunta.
Los espectadores de la 58 edición del Cante de las Minas disfrutarán de una La Fundación Cante de las Minas y la empresa murciana de perfumes y fragancias Prady firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades. En la firma estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el fundador y gerente, Juan Cremades Prieto. Gracias a este acuerdo, todos los espectadores que acudan al Antiguo Mercado Público de La Unión recibirán, cuando retiren o presenten su entrada, una muestra de perfume preparado, exclusivamente, para el Festival Internacional del Cante de las Minas.
El presidente de la Fundación Cante de Las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el director general de la televisión autonómica 7 Región de Murcia han firmado un acuerdo de colaboración para la grabación del Festival Internacional del Cante de las Minas que tendrá lugar en el mes de agosto.


