Viernes, Marzo 29, 2024
   
Text Size

Deporte

"El equipo evoluciona cada vez mejor"

El entrenador de La Unión Atletico, Arturo Igoroin Sanjurjo 'Sívori', se muestra satisfecho con el plantel que prepara tras la disputa de los tres primeros amistosos de pretemporada, en los que se han registrado dos victorias y una derrota. Hoy, a las 20 horas, encuentro en el polideportivo Antonio Sánchez frente al Mar Menor B de Preferente.


Leer más: "El equipo evoluciona cada vez mejor"

 

La Unión Atlético paga su falta de puntería (2-1)

El equipo que prepara Sívori ofreció un buen nivel en el amistoso disputado en el campo del FC Cartagena B, pero no logró materializar sus oportunidades de gol.


Leer más: La Unión Atlético paga su falta de puntería (2-1)

   

“Es fundamental tener claras las ideas básicas del baloncesto durante un partido”

Lolo Calín, ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid que esta pasada temporada conquistó la Liga ACB y la Euroliga, ofreció a los asistentes del clínic organizado por el Club Baloncesto Sierramar una lección magistral sobre diferentes conceptos y situaciones concretas vividas con su equipo.


Leer más: “Es fundamental tener claras las ideas básicas del baloncesto durante un partido”

   

La Unión Atlético-Mar Menor, en la primera jornada de liga de Tercera División

El nuevo club unionense disputará el primer partido oficial de su historia el 26 de agosto frente al conjunto de San Javier en un Grupo XIII que integrarán 22 equipos tras ser incluido el Lorca CF, culminado tras la disputa de 42  jornadas. La primera salida será al campo del CD Cieza en la segunda jornada. Los partidos de rivalidad vecinal llegarán con las jornadas 3 y 24 (CD Algar), 6 y 27 (Minerva de Alumbres), 13 y 34 (Cartagena B) y 17 y 38 (Deportiva Minera).

 


Leer más: La Unión Atlético-Mar Menor, en la primera jornada de liga de Tercera División

   

Baloncesto con un docente de ACB

La tercera edición de las jornadas técnicas que organiza el club de La Unión y de El Algar se celebra hoy, a partir de las seis de la tarde, en la Casa del Pueblo del Llano del Beal con participación de Lolo Calín, entrenador ayudante del Real Madrid de baloncesto.


Leer más: Baloncesto con un docente de ACB

   

La Unión Atlético salda su primer ensayo con goleada (4-1)

El equipo unionense, en el primer partido de su historia con su nueva denominación, resuelve en el segundo tiempo el partido amistoso disputado frente al Juvenia. Chema, Mario, Hanka y Collados firmaron los tantos en el segundo tiempo.


Leer más: La Unión Atlético salda su primer ensayo con goleada (4-1)

   

Buena experiencia para el equipo de fútbol sala Virgen de la Caridad en Islas Menores

El conjunto infantil de fútbol sala de la banda de cornetas y tambores de La Unión compitió por primera vez, en el torneo de verano que se celebró a orillas del Mar Menor, en la localidad costera cartagenera.


  • El equipo lució camisetas proporcionadas por el comercio unionense 2001 Sport

Leer más: Buena experiencia para el equipo de fútbol sala Virgen de la Caridad en Islas Menores

   

La Unión Atlético inicia sus partidos de pretemporada

Arturo Sívori dispone de todos los efectivos para el encuentro que se disputará este martes frente al Juvenia de Pozo Estrecho a partir de las 20 horas en el polideportivo Antonio Sánchez.


Leer más: La Unión Atlético inicia sus partidos de pretemporada

   

'Pez de Abril' amplía su trono en el olimpo de la vela española

La embarcación del Club Náutico Portmán, patroneada por José María Meseguer, ha conquistado la Copa del Rey en la clase para cruceros Club Swan 42 en aguas de Mallorca tras una espectacular remontada en la última jornada.

Vídeo de la entrega de trofeos, que fue presidida por SM El Rey Don Felipe VI:


Leer más: 'Pez de Abril' amplía su trono en el olimpo de la vela española

   

'Esta temporada piensa en azul'

Es el eslogan que ha creado La Unión Atlético para la campaña de abonos en Tercera División, fijando un precio de 50 euros por el carné para toda la temporada.


Leer más: 'Esta temporada piensa en azul'

   

Clinic del CB Sierramar en agosto

La tercera edición de las jornadas técnicas que organiza el club de La Unión y de El Algar se celebrará el 9 de agosto en Llano del Beal con participación de Lolo Calín, entrenador ayudante del Real Madrid de baloncesto.


Leer más: Clinic del CB Sierramar en agosto

   

La Unión Atlético inicia su rodaje

El primer entrenamiento en la historia del nuevo club unionense tuvo lugar ayer en las instalaciones del polideportivo Antonio Sánchez, bajo la dirección del entrenador, Sívori, con el objetivo de coger la puesta para el inicio de la temporada en Tercera División.


Leer más: La Unión Atlético inicia su rodaje

   

La Unión Atlético tendrá más encuentros de rivalidad vecinal

El CD Algar ha sido ascendido a Tercera División para ocupar la plaza del Yeclano, equipo que sube a Segunda B, donde ha renunciado a jugar el Lorca FC.

Esta nueva situación permite al club unionense reducir los gastos de desplazamientos al abarcar la nueva temporada en el Grupo XIII más partidos de proximidad, pues en la categoría también estarán SFC Minerva, Deportiva Minera y FC Cartagena B.


Leer más: La Unión Atlético tendrá más encuentros de rivalidad vecinal

   

Sonia Ruiz es convocada para el Mundial de baloncesto en silla de ruedas

La jugadora unionense del UCAM Murcia BSR disputará el campeonato del mundo tras ser incluida en la convocatoria de la selección española junto a sus compañeras de equipo Beatriz Zudaire y Michell Alonso. El Mundial, que se celebra en Hamburgo del 16 al 26 de agosto, es el primero que disputará la selección española femenina en los últimos 24 años. Para ello se medirá en el grupo a Canadá, Holanda, Gran Bretaña, Brasil y Australia. La expedición viajará el 8 de agosto a tierras germanas para comenzar con la preparación del torneo.

No será la primera vez que Sonia Ruiz y Beatriz Zudaire representen a España en un campeonato oficial, ya que cuentan con una medalla de oro en el Europeo de Atri (Italia). El pasado mes de junio, con el equipo nacional, también logró el tercer puesto en el torneo internacional Apicil 2018 que se disputó en Lyon (Francia) y que formaba parte de la preparación para el Mundial. En el presente año, Sonia también recibió un premio regional al deporte de la Cadena Cope y en 2017 fue distinguida en la Gala del Deporte de La Unión.

Imagen de Sonia Ruiz cuando recibió en 2017 el premio de 'Popular de La Unión 2016'. Junto a ella, Paco Paredes


Leer más: Sonia Ruiz es convocada para el Mundial de baloncesto en silla de ruedas

   

La Unión Atlético iniciará su rodaje el próximo lunes

El entrenador, Arturo Igoroin 'Sívori', dispone del grueso de la plantilla para iniciar el 23 de julio, a las 19.30 horas en el polideportivo unionense, la puesta a punto tras el período vacacional. El trabajo se llevará a cabo en una sesión diaria de lunes a viernes y la idea de concertar la disputa de unos cinco o seis partidos amistosos frente a equipos de Tercera División y de Preferente antes de que la liga del Grupo XIII se inicie el último fin de semana de agosto.

  • El filial del Lorca no se inscribe en Tercera División


Leer más: La Unión Atlético iniciará su rodaje el próximo lunes

   

La banda Virgen de la Caridad crece con una sección de atletismo

La banda de cornetas y tambores del municipio de La Unión ha creado un primer grupo de atletismo que se estrenó en la décimo novena edición del Cross Bahía de Portmán. El colectivo sigue creciendo en sus secciones, pues cabe recordar que además del área musical también dispone de dos equipos de fútbol sala.


Leer más: La banda Virgen de la Caridad crece con una sección de atletismo

   

Alberto González se queda a 17 segundos de lograr su tercer triunfo consecutivo en Portmán

El atleta, vencedor en las ediciones de 2016 y 2017, fue superado por Zacarías Roig Iglesias, quien invirtió un tiempo de 15'55" para conquistar la categoría absoluta del XIX Cross de la localidad costera. El tercer puesto fue para José Carlos Caparrós, quien llegó a 21 segundos del triunfador de una prueba que finalizaron 283 corredores. En la prueba alevín-infantil venció Daniel Bernabéu al cruzar la meta con dos segundos de ventaja sobre Javier Hernandes y cinco sobre Ángel Fernández.

Reportaje en vídeo elaborado por el portal 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es':


Leer más: Alberto González se queda a 17 segundos de lograr su tercer triunfo consecutivo en Portmán

   

Polémica por el retorno de Savu a La Unión

La SFC Minerva asegura que tenía un acuerdo de renovación cerrado con el portero y La Unión Atlético afirma que desconocía esa circunstancias y que el meta rumano, antes de comenzar a negociar, les aseguró que no tenía compromiso con el equipo de Alumbres o con otro club.

 

En el capítulo de refuerzos, Juan Carlos, defensa de 22 años del FC Cartagena B, se convierte en nuevo fichaje del club minero para Tercera División.

 

El meta en un partido de hace dos temporadas en el polideportivo unionense


Leer más: Polémica por el retorno de Savu a La Unión

   

Los futbolistas de Tercera División lucirán el logotipo de la categoría

Los aficionados que acudan esta temporada a ver los partidos de La Unión Atlético en el Grupo XIII observarán una novedad en la vestimenta, pues la Real Federación Española de Fútbol ha establecido que a partir de esta temporada sea obligatorio el uso en manga derecha de la equipación de juego del logotipo de esta categoría, al igual que también lo ha fijado para el campeonato de Segunda División B.


Leer más: Los futbolistas de Tercera División lucirán el logotipo de la categoría

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

© 21DEhoy agenCYA - launiondehoy@gmail.com - Telf: 968 92 22 63 - 608 48 90 63

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information