El polideportivo, ante una profunda remodelación
El gobierno municipal prepara un proyecto para llevar a cabo durante varios años una importante renovación y mejora de la instalación deportiva.
Imagen aérea del polideportivo extraída de Google Maps
La mejora del polideportivo que lleva el nombre Antonio Sánchez Pérez, quien fue alcalde unionense entre 1971 y 1979, no es sólo el asunto de la renovación de unas gradas que están en serio riesgo de derrumbe. En absoluto, la idea municipal va mucho más allá. Así lo confirmó a este diario el regidor, Pedro López, durante una conversación mantenida con este diario en el mismo lugar coincidiendo con la disputa del partido La Unión CF-CD Algar de Tercera División el pasado domingo.
A excepción de la grada central, que acoge a doscientas butacas, el resto de gradas han sido derribadas, lo que también sucederá con la que sigue en pie. Un primer paso será, mediante concurso público, la construcción del nuevo graderio, pero el proyecto va mucho más allá, pues la intención es cambiar el césped, quitar las torretas de iluminación de su actual emplazamiento y habilitar nuevas pistas polideportivas detrás de la grada principal, donde se ubicarían los vestuarios para los deportistas y un túnel de acceso al terreno de juego, entre otras medidas, a través de un plan plurianual de remodelación del recinto que sería sufragado a través de las subvenciones que la Comunidad Autónoma tiene destinadas a los municipios de la Región.
“A finales de este mes tenemos previsto presentar el anteproyecto ante el organismo autonómico y la idea es comenzar los trabajos este mismo año”, apunta el alcalde sobre una instalación que sitúa su origen en 1971. Mientras, el equipo de fútbol verá cómo la ausencia de gradas se reemplaza con sillas, como sucedió el pasado domingo, y con una grada supletoria, cuyas gestiones están casi culminadas, para después esperar que para principios del año próximo ya se pueda disponer de graderío definitivo.