José Antonio Martínez, ‘Medalla de oro’ de la Cofradía del Cristo de los Mineros

Juan Antonio Pérez, eligió esa noche de la Semana Santa Minera y el momento de la entrega de los premios de la vigésimo séptima edición del Concurso Nacional de Saetas y Cantes Mineros de Pasión Ciudad de La Unión, para hacer entrega de ese gran reconocimiento a José Antonio Martínez, pensando en que era la noche más idónea, al tratarse de una de las noches más importantes de la Semana Santa Minera y una noche en las que además José Antonio ocupa un lugar importante con el tambor, al ser el tambor oficial del certamen y por lo tanto, el encargado de acompañar con el tambor a los saeteros del concurso Nacional de Saetas Ciudad de La Unión.
José Antonio Martínez, expresa con gran alegría y emoción, que sin duda fue una gran sorpresa que para nada esperaba, ya que tras ser felicitado por jurado calificador y su junta directiva del Concurso Nacional de Saetas y Cantes Mineros de Pasión Ciudad de La Unión, lo único que esperaba en ese momento, era escuchar el nombre de la ganadora de esta vigésimo séptima edición del concurso .Pero no, José Antonio, antes de eso, lo que escuchó, fue su nombre, a lo que tras uno segundos de reacción tras la sorpresa, salió para recibir ese importante reconocimiento de manos de Juan Antonio Pérez Campillo, hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros.
José Antonio, emocionado con la distinción en la mano y tras las bonitas y sentidas palabras que tuvo Juan Antonio hacia él en la entrega del mismo, solo tenía palabras de agradecimiento hacia la Cofradía, hacia su hermano mayor Juan Antonio y hacia todo el mundo que lo felicitó y mostró su cariño.
José Antonio expresa, que todo lo que hace tanto para la Cofradía, como para todo aquel que lo solicita, lo hace con mucho gusto y de todo corazón, pero eso sí, también admite que le gusta y se alegra, cuando su esfuerzo es reconocido, igual que se alegra cuando reconocen el esfuerzo de los que también trabajan y se merecen los reconocimientos.
Por último José Antonio, expresa que nunca olvidará esa noche y que siempre guardará ese reconocimiento, como uno de sus mayores tesoros, tras compartirlo con su banda, familia y con todos sus seres queridos que siempre lo apoyan y han apoyado, como por ejemplo uno de los que se encontraba allí y que podemos ver en las últimas imágenes junto a José Antonio.