Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Deporte

La plantilla de La Unión Atlético, casi completo

El entrenador, Arturo Sívori (en la foto adjunta), ya tiene dieciocho futbolistas fijos y sólo quedarían por llevar a cabo entre uno o dos refuerzos más. El plantel de jugadores que estará en el Grupo XIII de Tercera División actual es el siguiente:

  • Porteros: Diego Segado y Savu
  • Defensas: Barrachina, Míchel, Ortiz, Rubén, Mario Luna e Ibán Santisteban
  • Centrocampistas: Andrés Alonso, Comino, Juan Carlos y Hafid
  • Mediaspuntas y delanteros: Nono, Salmerón, Chemita, Ketchup, Collados y Kiki.

El día en que comenzarán los entrenamientos de pretemporada está pendiente de conocer las fechas del calendario de Tercera División, el cual está previsto que se dé a conocer a finales de esta semana.


Leer más: La plantilla de La Unión Atlético, casi completo

 

'Pez de abril' sigue embarcando éxitos

El equipo del Club Náutico de Portmán que tiene como patrón a Jose´María Meseguer ha conquistado el título de la Copa de SM la Reina en la clase ORC1 en Valencia, superando en la clasificación al 'Rats on fire', de Areyns de Mar, y 'Brujo, del RCN Valencia, que ocuparon los otros dos puestos del podio.

  • Los barcos del club portmanero también marcan la pauta del XXIII Trofeo de Tabarca


Leer más: 'Pez de abril' sigue embarcando éxitos

   

Fechas de inicio de pretemporada para el fútbol base

Los quince equipos de base de la Asociación Deportiva La Unión comenzará la actividad durante los meses de agosto y septiembre.


Leer más: Fechas de inicio de pretemporada para el fútbol base

   

“Los que vienen de fuera deben saber que tendrán que sufrir mucho para ganar a los locales"

El XIX Cross Bahía de Portmán, que se celebrará este próximo sábado, tuvo una especial puesta de largo en la localidad costera con presencia de un elenco de participantes de primera fila y en el que se recordaron los inicios. “De unos treinta participantes en la edición inicial a casi setecientos el pasado año”, dijo el alcalde, mientras que el edil José Solano recordó que el origen estuvo en “un grupo de amigos”, siendo él uno de los pioneros corredores. Ángel, vencedor del estreno y que ha acumulado varios segundos puestos, destacó que esta prueba es parea “competir y convivir” y que no hay duda de que es el mejor plan “que se puede tener para el 14 de julio”, aunque matizó que los que vienen de fuera deben saber que deben “sufrir mucho” para ganar a los locales en una prueba que es “preciosa”.

  • Reportaje audiovisual de la presentación elaborado para el portal ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’ en la sección ‘Deporte y galas de premiados’: pinchar aquí

Leer más: “Los que vienen de fuera deben saber que tendrán que sufrir mucho para ganar a los locales"

   

El XIX Cross de Portmán se celebrará el 14 de julio

La prueba es uno de los eventos deportivos más importantes y consolidados de los veranos en la Región de Murcia. Desde la primera edición con 37 participantes, no ha dejado de crecer y atraer a numerosos corredores que disfrutan del incomparable marco del peculiar entorno en el que se disputa. Uno de los atractivos de esta carrera, además del lugar donde se celebra,  es comprobar cómo se ha convertido en un verdadero referente para muchos de los atletas locales de La Unión, que la consideran una especie de campeonato local. Por este motivo, desde la concejalía de Deportes del ayuntamiento de La Unión ha preparado una presentación muy especial que contará con todos los corredores locales y que se llevará a cabo el próximo lunes en el pabellón deportivo de Portmán a las 19.00 horas.

En este acto estarán varios triunfadores del deporte regional, entre los que destacan Francisco José Díaz Pozo, José Carlos Caparros, Isabel Martínez, Ángel Pueyo, Candelaria Ortiz, Julio Azor, José Antonio Corví, Guillermo Martínez o Antonio García, entre otros muchos corredores y corredoras locales, los cuales forman o han formado parte de la selección regional de campo a través o carrera de montaña, pues La Unión es una verdadera potencia en esta disciplina.


Leer más: El XIX Cross de Portmán se celebrará el 14 de julio

   

El 'ascenso' no varía la planificación llevada a cabo por La Unión Atlético

"Estábamos formando una plantilla de Tercera División para lugar por el retorno a esa categoría y ahora que ya hemos conseguido estar ahí no es necesario deshacer lo avanzado", expone el presidente, Julián Luna, en referencia a un plantel que tiene más de la mitad de sus efectivos ya comprometidos. En la lista figuran renovaciones (Salmerón, Iván, Ortiz, Ketchup, Nono, Barrachina, Rubén, Andrés, Diego, Collados, Héctor, etc.) y fichajes, como Comino (El Palmar), Hafid Rachik (Minerva) y Chema (Balsicas), a quien se observa en la imagen con el mandatario del club.


Leer más: El 'ascenso' no varía la planificación llevada a cabo por La Unión Atlético

   

Los 'quintos' del campus

La quinta edición de las jornadas de tecnificación de fútbol organizadas por La Unión CF fueron clausuradas con una fiesta que acogió un partido entre monitores y padres, la entrega de diplomas, el sorteo de camisetas y una cena de convivencia.


Leer más: Los 'quintos' del campus

   

Emerge el Fútbol Club La Unión Atlético

El presidente, a la derecha del léctor, hace unas fechas tras cerrar la renovación de Míchel

Es la nueva denominación del primer equipo de fútbol de la ciudad minera tras una operación en la que ha adquirido al FC Pinatar Arena, con lo que será su plaza la que ocupe esta próxima temporada en Tercera División. "Ya estábamos trabajando en el proyecto de Preferente cuando surgió una oportunidad que no podíamos desaprovechar porque el equipo y la afición unionense se lo merece", explica el presidente, Julián Luna.


Leer más: Emerge el Fútbol Club La Unión Atlético

   

La Unión CF seguirá en Tercera División

El descenso a Preferente del equipo blanquiazul no se hará efectivo debido a las plazas vacantes en el Grupo XIII según publica el club a través de su red social.


Leer más: La Unión CF seguirá en Tercera División

   

AD La Unión salda con un buen papel el Nacional alevín

El conjunto unionense acaba en el puesto 13 entre 32 participantes en el III Campeonato de España femenino de voleibol de esta categoría celebrado en Valladolid, donde ha registró cuatro victorias y tres derrotas.


Leer más: AD La Unión salda con un buen papel el Nacional alevín

   

El deporte cartagenero premia a Juan Sáez

El presidente de la AD Algar Surmenor y vecino de La Unión ha sido elegido para el galardón de 'Espíritu deportivo' de la XXXVI edición de los Premios Anuales al Deporte Cartagenero, cuyo jurado componen técnicos del ayuntamiento de Cartagena y representantes de los medios de comunicación locales.

Juan Sáez Celdrán, cabe recordar, recibió el pasado mes de abril el premio 'Mejor trayectoria y espíritu deportivo' de la quinta edición de la Gala del deporte de La Unión.


Leer más: El deporte cartagenero premia a Juan Sáez

   

AD La Unión alevín disputa el Nacional de voleibol

El equipo femenino que entrena Emma Martínez Ruiz, como campeón de la Región de Murcia, comienza hoy la tercera edición del campeonato de España en Valladolid enfrentándose  al Universidad de Burgos (campeón de Castilla y León) y a la AD Ladmurga (segundo de Extremadura), mientras que el sábado tendrá como adversario al CBI Alcobendas (segundo de Madrid).

Hay un total de 32 conjuntos en liza, clasificándose los primeros clasificados de cada grupo para las siguientes fases.

 


Leer más: AD La Unión alevín disputa el Nacional de voleibol

   

Captación de jugadores del CD Vedruna

El club deportivo del colegio Carmelitas abre el plazo de inscripción para sus jugadores de los equipos federados de las categorías benjamín, alevín, infantil cadete y juvenil de fútbol sala.


Leer más: Captación de jugadores del CD Vedruna

   

La AD Portmán desarrolla una campaña de captación de futbolistas

El club costero, que esta temporada es filial de la SFC Minerva de Alumbres, invita a apuntarse a jugadores de ambos sexos en los equipos prebenjamín, benjamín, alevín y femenino de la Liga Comarcal y de categorías infantil, cadete, juvenil y femenino de las competiciones de la Federación regional. Los entrenamientos tienen lugar hasta el 28 de junio en los campos de La Manga Club y para la próxima temporada estrenarán nuestras instalaciones de césped natural en el campo de La Palmera.


Leer más: La AD Portmán desarrolla una campaña de captación de futbolistas

   

Silvia Arenas se viste de oro

La unionense ha formado parte del equipo del Club Rítmica Cartagena que ha logrado en Budapest (Hungría) el título de campeón del mundo de la categoría sénior mixta por segundo año consecutivo.


Leer más: Silvia Arenas se viste de oro

   

La unionense Sonia Ruiz logra el bronce con la selección de baloncesto en Lyon

El equipo nacional femenino ha conquistado el tercer puesto del torneo internacional Apicil 2018 de baloncesto en silla de ruedas que se ha celebrado en la localidad francesa y que forma parte de su preparación para el Mundial que se celebrará en Hamburgo (Alemania) en agosto.


Leer más: La unionense Sonia Ruiz logra el bronce con la selección de baloncesto en Lyon

   

Recepción a las campeonas

El alcalde, Pedro López, acompañado por el edil de Deportes, José Solano, recibieron a los equipos alevín e infantil de la AD La Unión que han conquistado los títulos regionales de voleibol y ha disputado los respectivos campeonatos de España de sus categorías.


Leer más: Recepción a las campeonas

   

'Pez de abril' se proclama campeón absoluto de la X regata solidaria 'Carburo de plata'

La X Regata Solidaria Carburo de Plata-Copa España Clase Crucero ORC llega a su fin tras tres días en los que deporte y solidaridad han ido cogidos de la mano. La embarcación de José María Meseguer, del Club Náutico Portmán, ha sido la gran triunfadora en una edición que ha logrado recaudar 6.000 euros que irán destinados a la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parental (NUPA).


Leer más: 'Pez de abril' se proclama campeón absoluto de la X regata solidaria 'Carburo de plata'

   

'Pez de Abril' no cede

El crucero del CN Portmán también triunfa en la segunda jornada de la X Regata Solidaria Carburo de Plata, que concluirá este domingo.

Reportaje audiovisual sobre la regata elaborado por Juanjo Carrillo para el portal 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es', que se encuentra en su sección 'Barcos - Regatas- Regata Carburo de plata': pinchar aquí

Leer más: 'Pez de Abril' no cede

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

© 21DEhoy agenCYA - launiondehoy@gmail.com - Telf: 968 92 22 63 - 608 48 90 63

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information